{entrevista} El Parlante Amarillo [Toronto/Colombia]

Pixeles para el Videoarte; Nacho Durán e Fernando Velázquez

Dios los hace y el diablo los junta. Fernando es Uruguayo y Nacho es Español. Y aunque hace unos años sus vidas transcurrían de manera independiente y muy distinta, el interés común por el arte multimedia los unió en Brasil. Hoy en día piensan y construyen sus obras a partir de la experimentación con nuevos medios y la creación colectiva.
Cada uno desarrolla proyectos independientes o en compañía de otros artistas, sin embargo juntos hacen performances como VJs, instalaciones interactivas, talleres e intervenciones urbanas en diferentes lugares de Brasil, América y Europa. El uso de dispositivos móviles y la concepción de un mundo diferente que reúne en un mismo espacio la tradición del arte con lo contemporáneo, se refleja en imágenes pixeladas que transmiten nuevas maneras de sentir.
Si quieres ver más trabajos de Fernando Velásquez, visita blogart.com y si deseas conocer más de lo que hace Nacho Durán, chequeea telekommando.net.
Esta entrevista se realizó gracias al apoyo de aluCine.
Ver más videos en la sección Ondas y más sobre El Parlante Amarillo aqui: elparlanteamarillo.com/v/Pixeles-para-el-Videoarte/